Seguros de salud - Segon

¿Por qué debería de contratar un seguro de salud privado?

Uno de los puntos fuertes del seguro de salud es que reduce los tiempos de espera a la hora de solicitar una prueba diagnóstica o una cirugía. Además, con esta asistencia sanitaria puedes:

  • Elegir centro hospitalario y profesional de cada especialidad que prefieras
  • Coger citas o solicitar una segunda opinión medica de una forma rápida y flexible
  • Recibir una atención personalizada con agilidad de procesos
  • Ingreso hospitalario y confort de las instalaciones
  • la valoración de seguro de salud privado alcanza un notable en cuanto a atención, accesibilidad, calidad del servicio y servicios generales.

La satisfacción de los servicios es alta y cada vez con más lealtad, destacando las personas mayores de 50 años, cuya antigüedad de contratación en la sanidad privada supera los 5 años.

* Según un estudio del IDIS (Instituto para el desarrollo e integración de la sanidad) en 2020*

Infórmate sin compromiso



    *Recibir comunicaciones comerciales perfiladas por parte de SEGON de terceras empresas relacionadas con el sector de actividad de las entidades aseguradoras de conformidad con el punto 5. (iii) de nuestra Política de privacidad.

    Tipos de seguros de salud

    Cuadro médico sin copago: incluida asistencia sanitaria, pruebas diagnosticas. Especialidades médicas, libre elección de médico y hospitalización

    Cuadro médico con copago: con las mismas coberturas que en la modalidad anterior, en este caso se paga una prima fija por el seguro al año, esta suele fraccionarse por meses. Adicionalmente en este seguro se pagará un copago (cantidad de dinero que se debe abonar cada vez que se utilice un servicio médico). Dependiendo de la póliza contratada los copagos varían, existiendo pólizas con un límite de copagos anuales.

    Cuadro médico + reembolso: este tipo de seguro tiene las mismas coberturas que el cuadro médico sin copago más la opción de elegir especialistas fuera de este.

    Producto sin hospitalización: tiene las mismas coberturas que el cuadro médico sin la hospitalización.

    Antes de contratar un seguro de salud debes saber

    1. Analizar los tipos de seguros según tus necesidades: si buscas una póliza económica puedes ver modalidades de seguro con copago alto o sin hospitalización.

      Si por el contrario buscas total protección y tranquilidad sin pagar nada mas que la prima anual, existen las modalidades de asistencia sanitaria sin copago o de reembolso.

    2. Buscar las coberturas del producto a contratar, importe de los copagos, cuadro médico con los centros hospitalarios disponibles, facultativos de la compañía etc..
    3. Revisar carencias (plazo mínimo de tiempo que debe pasar desde que contratas la póliza hasta que puedes hacer uso de algunas coberturas o servicios).
    4. Si ya has encontrado la póliza de seguro adecuada, será fundamental rellenar el cuestionario de salud antes de contratar. El cuestionario de salud es un formulario rellenado por el interesado informando de datos relativos a salud para que la compañía aseguradora tenga conocimiento de ellos y pueda analizar tu perfil de riesgo. En esta declaración firmada que acompaña a la solicitud de seguro se pregunta por enfermedades graves o preexistentes, frecuencia con la que acudes al médico , cualquier intervención quirúrgica o prueba que te hayan realizado.n

    Los 5 mitos por los no tienes un seguro de salud

    Estoy bien de salud, no me hace falta un seguro: ¿en alguna ocasión te has realizado un análisis preventivo o chequeo?

    El problema es que puedes tener un buen estado de salud ahora y durante años, pero si surge cualquier incidencia al pasar el cuestionario de salud de la compañía es posible que no te acepten y ya no puedas contratarlo.

    Estoy cubierto por la seguridad social: es cierto que tenemos una buena sanidad pública, aunque ahora este colapsada por el Covid-19, pero puede complementarse muy bien con la sanidad privada obteniendo:

    Libre elección entre miles de servicios médicos a nivel nacional, acceso a especialistas, telemedicina, rapidez en pruebas de diagnóstico, cobertura por gastos médicos en caso de accidente de tráfico y laboral.

    No puedo Pagar un seguro de salud, son muy caros: existen seguros de salud para toda la familia desde 23 euros al mes. ¿cuánto pagarías por disponer de todos los medios de prevención para proteger tu salud y la de tu familia?

    Me sacare el seguro para el embarazo y el parto de mi hijo, ahora no: en los seguros de salud existen carencias de 9 meses para el parto.  También es habitual sufrir un embarazo no planificad

    Algunos datos sobre seguros de salud

    1. Se estima que el 35 % de la población española tiene contratado un seguro médico en 2021.
    2. El 77 % de los seguros fueron contratados personalmente y un 23 % fue cubierto por empresas. En cuanto al tipo de contrato: 81 % asistencia sanitaria , 15 % mutualidad y 4% reembolso.
    3. El 26 % de los encuestados tenía un seguro de salud contratado con Adeslas;
      Seguido de 22 % Sanitas;
      15% Mapfre ;
       seguidos de Asisa, Dkv y Axa.
    4. 3 de cada 4 entrevistados utilizan la sanidad privada y publica
    5. Aproximadamente el 50 % ha utilizado los servicios en el último año

    QUE no sea por falta de opciones

    DKV Seguros de salud

    Esta compañía tiene un seguro de salud diferente al resto de aseguradoras. 

    Con el podrás proteger a toda tu familia, hasta 8 personas incluidas en la misma póliza, por un precio realmente competitivo, DKV Famedic Plus es la propuesta de seguro de salud más económica para 2021.

    Grandes ventajas

    Asistencia odontológica gratuita.
    Líneas de orientación médica telefónica.
    Reembolso de gastos médicos en caso de accidente dental grave.
    Servicio de asesoramiento jurídico telefónico para el titulas de la póliza.

    Consultas gratuitas sin límites en los centros médicos "Plus"

    Podrás utilizar la consulta en las siete especialidades médicas más demandadas: 

    Medicina general.
    Enfermería.
    Pediatría.
    Ginecología (incluye revisión ginecológica anual con citología).
    Oftalmología.
    Dermatología y venereología.
    Traumatología.

    Newsletter

    Inscríbete en nuestra newsletter para obtener las mejores ofertas y promociones

    Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, sitios web visitados). Clica AQUÍ para más información. Usted puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.    Más información
    Privacidad