Adquirir un seguro médico, de hogar, automóvil o vida es una excelente manera de proteger el patrimonio y no requiere ser un experto en seguros al contratar una póliza en los mencionados ramos. Sin embargo, siempre es recomendable contar con la asesoría de una correduría de seguros, formada por profesionales que poseen amplios conocimientos del tema.

El servicio que ofrece un corredor de seguros es tan significativo que hace el papel de intermediario. Esto brinda un servicio personalizado, adaptado a las disposiciones del cliente y enfocado en cubrir todas sus necesidades.

Se esmeran en brindar asesoría desde el inicio, ofreciendo la información necesaria hasta contratar la póliza. Una vez cerrado el contrato siguen al lado del cliente hasta el momento del posible reclamo ante el seguro por un siniestro.

Adicionalmente, en el momento que se suscita un siniestro y se requiere dar inicio a los trámites ante la compañía de seguros. Un corredor de seguros ofrece amplias ventajas contar con su conocimiento experto y el manejo de los respectivos trámites.

Se esmeran en brindar asesoría desde el inicio, ofreciendo la información necesaria hasta contratar la póliza. Una vez cerrado el contrato siguen al lado del cliente hasta el momento del posible reclamo ante el seguro por un siniestro.

¿Qué es un corredor de seguros?

La figura del corredor de seguro remite a un profesional que está altamente capacitado para actuar como intermediario entre un cliente y una aseguradora o compañía de seguros.

Al tratarse de unos profesionales que conocen todos los tecnicismos de las aseguradoras pueden ofrecer a los clientes información certera. Esto permitirá adquirir una póliza adaptada a las necesidades específicas de cada caso.

Un de las tareas fundamentales que tiene el corredor es realizar contantemente un análisis de los siniestros más comunes y desarrollar una adecuada evaluación de los riesgos.

De esta manera pueden ofrecen un servicio personalizado con valiosa información de las precauciones que debe seguir y los riesgos que son más frecuentes.

¿Qué ofrece un corredor de seguros?

En el momento de solicitar la contratación de una póliza brinda a sus potenciales clientes un análisis detallado del mercado. De esta forma le pueden aconsejar la mejor aseguradora con las distintas opciones que ofrece la póliza requerida.

El corredor es el mejor aliado, ya que al principio brinda asesoramiento técnico especializado al comprar la póliza. Además, en caso de que suceda un siniestro es el encargado de proteger y defender los intereses del cliente ante la compañía aseguradora.

Es importante diferenciar entre un corredor y un agente de seguros. En el caso del agente se trata de un profesional que tiene una relación exclusiva con una compañía de seguros en particular.

En tal sentido, sus ofertas siempre se verán limitadas a las que ofrezca la aseguradora de la que forma parte.

Por otro lado, en el caso del corredor es un profesional independiente que ofrece a sus clientes variedad de ofertas de distintas aseguradoras. Entre ellas, el cliente seleccionara la que se adapte a sus necesidades específicas.

Correduría de seguros, ¿Cómo funcionan?

Las corredurías son compañías que están en contacto permanente con varias aseguradoras lo que les permite conocer las distintas coberturas y condiciones que ofrecen.

Con este conocimiento actualizado pueden brindar a sus clientes información detalladas de las mejores primas, coberturas y las condiciones más ajustadas a las necesidades.

En todo caso, siempre el cliente va a decidir con cuál compañía quiere contratar la póliza, la correduría actúa como un intermediario.

Le permite, con la información actualizada de las condiciones que ofrecen las aseguradoras ayudar al cliente en la toma de decisiones que más favorezca su bienestar.

El corredor ofrece las diversas alternativas posibles una vez firmado el contrato. Su labor posventa consistirá en ser el mediador que gestione frente a la compañía de seguros todos los trámites pertinentes si ocurre un percance o siniestro.

Correduría de seguros. ¿Cuánto puede costar?

Un dato significativo y de gran importancia para el cliente es que los servicios que ofrece una correduría de seguros son gratuitos para el cliente. Sus ingresos dependerán de las comisiones a cargo de las aseguradoras.

En cuanto a la duda frecuente que la contratación de una póliza a través de una correduría resulta más costosa que si se hace directamente con la aseguradora es una creencia falsa.

El corredor siempre le va a ofrecer las mejores condiciones de distintas compañías, y su comisión corre a cuenta de la aseguradora que el cliente seleccione. Por otra parte al tener relaciones profesionales con diversas aseguradoras dispone de excelentes ofertas, con insuperables condiciones.

De esta manera puede tener la certeza que al contratar a través de una correduría obtendrá las mejores condiciones y precios del mercado.

Correduría de seguros online

En lo que respecta a la innovación que ofrecen las corredurías online, estas permiten a las empresas ahorrar costes, lo que se puede traducir en mejores condiciones en los precios de las pólizas.

Por otra parte, algunas corredurías brindan al cliente la alternativa de elegir la correduría física que permite al cliente sentir que obtiene una asesoría más personalizada o decantarse por la opción online.

En algunos casos se ofrecen ambos servicios de tal manera que el cliente que acude a la oficina recibe un trato personalizado o si desea agilizar los trámites, puede gestionar su póliza por la vía online.

En ambas modalidades el corredor de seguros le ofrecerá un trato personalizado y el acompañamiento constante en caso de algún trámite.

Ventajas que ofrece contratar una correduría de seguros

Representación ante la aseguradora

La función principal de una correduría de seguros es proteger los intereses del asegurado. En el caso de ocurrir un siniestro el corredor de seguros acompaña al titular de la póliza en todos los tramites hasta verificar que el caso esté resuelto por completo.

Independencia

Un corredor de seguros tiene contacto con varias compañías aseguradoras, pero con total independencia de actuación. Entonces, en tal sentido puede ofrecer a sus clientes con imparcialidad y de acuerdo con su experticia las pólizas que ofrezcan las mejores condiciones.

Atención personalizada

La asesoría del corredor siempre va a velar por los intereses del asegurado por encima del posible beneficio de la aseguradora.

Adicionalmente todos los trámites relacionados con la póliza son realizados por el asesor directamente ante la compañía de seguros.

Contratos actualizados

Al contar el corredor con información de varias compañías aseguradoras le permite ofrece las mejores condiciones actualizadas de manera constante. Al momento de vencer la póliza le ofrecerá las propuestas más ventajosas para su renovación.

Agilidad en los trámites

Ante cualquier eventualidad el asesor de seguros actúa de inmediato, para total tranquilidad del titular de la póliza.

Servicio gratuito

Además de ofrecer las mejores condiciones, agilidad en los trámites con absoluta despreocupación por parte del titular, todos los servicios del corredor de seguros son gratuitos. Su pago depende de las comisiones que le ofrecen las compañías de seguros.

Resumiendo, es imprescindible contar con una correduría de seguros al momento de evaluar la adquisición de una póliza en cualquiera de los ramos, bien sea vida, hogar, automóviles o un seguro médico.

Esta asesoría le va a permitir contactar con diferentes compañías. Con el fin de lograr contratar una póliza con la que reúna las mejores condiciones y primas de acuerdo con las necesidades particulares y específicas de cada cliente.

En este sentido, el corredor de seguros se convertirá en el aliado perfecto, con un servicio personalizado. Desde el inicio al analizar las mejores condiciones de la póliza, su administración y en el trámite del reembolso o pago de un siniestro ante la compañía aseguradora.

Si te ha gustado esta información, síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.