Sin duda alguna saber cuáles son los mejores médicos de España, es una información de las más difíciles y complicadas de obtener. Debido a que este país europeo se encuentra lleno de doctores sumamente capacitados y destacados en distintas áreas de la medicina.

Sin embargo existen en el país, instituciones que toman en consideración ciertos aspectos para determinar y establecer cuáles son los mejores médicos de España, tomando en cuenta las especialidades, además de las capacidades que poseen estos hombres y mujeres de la medicina.

Entre los aspectos a destacar para que estos doctores formen parte de la lista de los más reconocidos en España, se toman en consideración tanto los méritos científicos como los premios y reconocimientos que han recibido a lo largo del tiempo.

De igual forma la presencia que estos mantienen en los medios de comunicación, además de la significativa opinión de los pacientes. Así como la ocupación o el puesto que los doctores tengan dentro del centro asistencial y las aportaciones hechas en relación con investigaciones y docencias.

A lo largo de este post, usted podrá conocer algunos de los doctores más reconocidos en el ramo de la medicina; la especialización a la cual se dedican, además de los premios y/o galardones que estos han recibido por su ardua y constante labor, que ha prevalecido en el tiempo.

Es necesario destacar que estos especialistas seleccionados como los mejores médicos de España, ejercen la profesión en el sistema de salud español, en los centros hospitalarios públicos y privados del país.

Por otra parte, vale la pena mencionar las especialidades médicas en las cuales estos profesionales de la salud sobresalen. Entre las cuales destacan cardiología, cirugía vascular y general, urología, dermatología, nutrición, ginecología y obstetricia, pediatría, oncología médica y radioterápica, gastroenterología, y neurología.

La Organización Médica Colegial de España, ha instaurado una premiación anual desde al año 2012 (Reconocimiento a la trayectoria Profesional), la misma premia a los profesionales de salud en el país, tomando en cuenta los ámbitos asistenciales relacionados con Atención Primaria, hospitales, docencia e investigadores.

Dr. José Manuel Iglesias Clemente

Especialista en el área de Medicina de la familia. Es un destacado médico del hospital La Alamedilla de Salamanca. Este destaca por la formación en cuanto a la investigación, planificación y gestión de Atención Primaria se refiere. Además de la colaboración brindada en diversos programas sobre la hipertensión.

Ha sido galardonado con el premio Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, en la categoría de Atención Primaria, la cual considera es relevante al momento de presentar cuidados a los ciudadanos y pacientes dl centro donde ejerce la profesión.

Dr. Óscar Fernández

Este doctor ha sido premiado con el galardón Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, en la categoría de “Hospitales”. Gracias a la inmensa labor que ha desempeñado mediante la investigación neurológica, la cual se vincula a la Neurociencia, enfocándose en la “Esclerosis Múltiple”.

El doctor Óscar Fernández, es considerado uno de los mejores médicos de España por la destacada atención a los pacientes, así como el alto nivel de investigación que ha desarrollado en distintos centros de salud de la ciudad de Málaga.

Dr. Agustín Caro-Patón Gómez

Premiado en la categoría de “Hospitales” por la gran trayectoria médica que posee, destacando en “Medicina Interna y del Aparato Digestivo”. Este doctor ha desarrollado una excelente labor en la docencia, investigación y asistencial en los hospitales “El Clínico” y “Río Hortega”, por más de 40 años.

Dr. Jesús Flórez Beledo

El Dr. Jesús Flores Beledo es un destacado profesional de la farmacología. Ha recibido el premio mención “Docencia e Investigación”, debido a su larga trayectoria como médico, por más de 40 años.

Este doctor es reconocido por la investigación científica y dedicación a los pacientes con síndrome de Down. Ha creado incluso una fundación en apoyo a los individuos que padecen esta enfermedad y a sus familias. El socorro que el médico Jesús Flórez brinda es a nivel nacional e internacional.

Dr. Rafael Gómez-Lus Lafita

Reconocido especialista en microbiología, está en constante contribución a la investigación relacionada con el conocimiento de enfermedades como el SIDA. Ha sido galardonado en la categoría de “Docencia e Investigación” y ejerce su labor en la “Consejería de Sanidad de Aragón”.

Dr. Rafael Bernabeu Pérez

Es uno de los mejores médicos de España, el mismo se especializa en ginecología, Obstetricia, además de técnicas relacionadas con la reproducción del ser humano, manteniendo actividad asistencial, de investigación y de divulgación.

Dra. Juana María Román Piñana

Reconocida especialista en pediatría. Ha recibido el “Premio Humanidades y Cooperación”. Su trayectoria ha sido dedicada al ámbito de la contribución, de la ayuda sanitaria. Además de la asistencia humanitaria en zonas de bajos recursos como Brasil, Bolivia y Sucre. Esta doctora ha desarrollado más de 10 proyectos solidarios.

Generalmente, al participar en programas de comunicación la doctora Juana María Román Piñana, destaca la importancia de la ayuda y de la cooperación, la cual se debe enfocar en superar los retos del siglo XXI, entre los cuales destacan “La lucha contra el hambre, la pobreza y la exclusión social”.

Asimismo, se mantiene en constante lucha y búsqueda de la libertad del ser humano, así como la fuerza de la paz y también de la justicia.

Dr. Guillermo Vázquez Mata

Es un especialista en medicina interna e intensiva, además un experto en cuanto a la colaboración y voluntariado. El doctor Guillermo Vázquez ha recibido el premio “Humanidades y Cooperación” debido a la dedicación que ha provisto en proyectos de desarrollo como en la epidemia de meningitis del año 1988.

Dr. Claus Knapp Boetticher

Es un doctor que se ha especializado en la electroradiografía, además de dedicar una constante investigación en cuanto a los efectos secundarios que genera la Talidomida en los individuos.

Ha sido colaborador de la “Asociación de Víctimas de la Talidomida” en el país, y se mantiene apoyando a los que luchan por una mejor atención y por la protección social de los pacientes que padecen el síndrome Talidomídico, los cuales requieren de cuidados las 24 horas del día, así como de mucho apoyo psicológico.

Si te ha interesado nuestra información. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para más información. O puedes leer otros post que te pueden interesar como “¿Porque es importante un seguro de vida?” o “Robo en casa”.