Frutas de verano

Entre los meses de junio y septiembre transcurre la temporada de verano, la cual es la época más calurosa y seca del año. Por lo general, la temperatura pasa los 30 grados centígrados en horas del día, mientras que por la noche alcanza unos 20 ºC. En vista del calor que prevalece en el periodo de verano; se aconseja mantener una alimentación balanceada, rica en alimentos frescos de la temporada, que favorezcan a la hidratación del cuerpo. Por tal motivo a continuación usted conocerá algunos aspectos resaltantes sobre las Frutas que se consumen en esta época.

También se recomienda a la población e incluso a los turistas, utilizar una vestimenta adecuada al calor que proporciona la temporada de verano, durante la cual, se usan mucho las camisas de mangas cortas y los pantaloncillos o short cortos, generalmente, elaboradas en tela de algodón.

Evidentemente, los frutos y las verduras que se recolectan en verano cuentan con un sabor agradable, además de ser más nutritivas. Es allí donde radica la importancia de conocer cuáles son los alimentos cosechados de acuerdo con la época del año. En esta oportunidad mencionaremos los frutos de la temporada de junio a septiembre.

Junio

De acuerdo con los meses que transcurren en el verano, el mes de junio es una de las fechas de recolección de frutas perfectas para la temporada que más calor ofrece en todo el año. Debido a que en esta, es cuando el individuo consume los frutos que se cosechan iniciando la estación.

Estos frutos son albaricoque, melocotón, cerezas, frambuesas, fresas, limones, naranja, níspero, arándano, kiwi, manzana, plátano, mango, brevas, ciruelas, lichi, melón, aguacate, pera y sandía. Asimismo, durante este primer mes de verano, se consume en abundancia la remolacha y la zanahoria.

Plato de fruta para este verano

Julio

La temporada de verano inicia las últimas semanas de junio. Luego en el mes siguiente, es decir, en julio, las frutas se consolidan y maduran con el calor de la época. Es durante este tiempo cuando más se consume el albaricoque, además del arándano, las brevas o albacoras, cerezas, ciruelas y frambuesas.

De igual modo, el lichi, mango, el melón y el melocotón. También la pera, el plátano, la sandía. Así como el limón, la manzana, la piña, el níspero y el kiwi. Por otro lado, y en conjunto con las frutas de verano, se cosechan las hortalizas perfectas para preparar ensaladas.

Agosto

En el trascurso de este mes, se comienza a recoger algunas frutas que se sembraron durante la temporada de primavera, pero se disfrutan y consumen en verano. Entre ellas destaca la uva y el higo. Los cuales son consumidos mucho más a fin de mes, ya que el sol intensifica sus sabores y permite el disfrute de estas en todo su esplendor.

Sin embargo, en vista que aún no finaliza la temporada de verano, los frutos que también corresponden a esta fecha de recolección son arándanos, ciruelas, mango, melocotón, grosella, frambuesa, moras, melón, plátano, pera, mandarina, sandia. Asimismo, la cereza, manzana, piña, el aguacate, kiwi, limón y albaricoque.

Septiembre

Finalizando el verano, inicia un nuevo ciclo, durante este se cosechan más aún las uvas, los melocotones de Calanda, y los champiñones. Además arranca la temporada de la manzana en todo su esplendor, la cual se consolida mientras comienza el otoño.

Culminando la temporada, las frutas de verano que más se consumen son aguacate, dátil, higo, frambuesa, mango, kiwi, melón, manzana, moras, melocotones de Calanda, pera, plátano, uva, nectarina. Además del limón, la granada, la mandarina y el membrillo. También la chirimoya, la castaña y la ciruela.

Beneficios de Consumir las Frutas de Verano

Los frutos de temporada son los que el ambiente proporciona al ser humano, en un periodo determinado de tiempo, es decir, los que crecen en el momento que la naturaleza le es más favorable, a fin de que todo el ciclo natural de la vida fluya.

Tomando en consideración cualquier época del año (verano, otoño, invierno o primavera), es necesario resaltar que incluir las frutas de temporada en la alimentación diaria del ser humano, genera beneficios al organismo, ya que se minimiza el consumo energético.

Ahora bien, haciendo énfasis en las frutas del verano, vale la pena resaltar que el consumo de estas hidrata al organismo, además favorece la lucha en contra del calor, debido a que estos frutos poseen alto contenido de agua. Asimismo, aportan nutrientes y vitaminas al cuerpo humano.

De igual forma el consumo de frutas en la temporada de verano, favorece el funcionamiento del aparato digestivo, puesto que estos frutos poseen características altamente diuréticas, por tal motivo ayudan a purificar el organismo.

Entre los meses de junio y septiembre, es decir, en la temporada de verano, las frutas aumentan su tamaño y proporcionan más jugo. Por tal motivo, aportan el líquido extra que el individuo necesita mientras que aumenta la temperatura de la época.

Generalmente, los frutos que se consumen en verano, son caracterizados por ser refrescantes. Además poseen colores llamativos y proporcionan sabores dulces al paladar. En vista que proporciona suficiente líquido, son una buena alternativa a la hora de que el ser humano necesite hidratarse.

Resumen

En resumen, consumir frutos de verano, o que se recolectan durante esta época, favorece al ciclo natural del medio ambiente y a la producción, aportando ecología y respetando a la naturaleza.

Vale la pena mencionar que los frutos poseen mayor riqueza y gusto cuando son de temporada y no cosechados en un invernadero, ya que en estos, ellos pierden parte de su sabor. Por otro lado, al adquirir frutas de verano, el individuo colabora con el comercio local y apoya en la generación de riquezas de su entorno.

En vista de los beneficios adquiridos a la hora de consumir frutas de verano; se recomienda comer dos y tres frutos en el transcurso del día, ya que estas aportan diversas vitaminas y minerales al organismo, entre ellas la que más destaca es la vitamina C.

Recuerde, que las frutas de verano son una fuente de hidratación, por lo cual favorecen la función natural del aparato digestivo, además, cuentan con características diuréticas, lo que permite la depuración del organismo. Asimismo, proporcionan antioxidantes naturales.

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